Ferrol y Mondoñedo se hermanan en As San Lucas pese a la pandemia

Tras el acto institucional, marcado por las restricciones del covid, representantes de ambas corporaciones celebraron una ofrenda floral en el mausoleo de Pascual Veiga


Ferrol

Con el escenario de la pandemia del coronavirus como telón de fondo, las ciudades de Ferrol y Mondoñedo volvieron a hermanarse un año más en la celebración de las fiestas de As San Lucas, en el mencionado municipio lucense. El alcalde, Ángel Mato, y los portavoces de los grupos municipales de PSOE y PP, Julián Reina y José Manuel Rey Varela, respectivamente, integraron la comitiva ferrolana que se desplazó a Mondoñedo. El regidor ferrolano afirmó que la celebración era motivo de «ledicia empañado polos padecementos que soporta dende hai meses a nosa sociedade en particular e o mundo en xeral». Por ello, recordó a las víctimas de la pandemia y también a todos aquellos trabajadores esenciales que luchar por combatirla. Además, manifestó su apoyo a la plantilla de Alcoa, una empresa con trascendencia económica para ambas comarcas.

El regidor mindoniense, Manuel Ángel Otero, subrayó que ambas ciudades mantienen el sentimiento de hermandad en estos momentos tan difíciles.

Tras el acto institucional en el Concello, y el intercambio de regalos, este año por el covid no hubo paseo por la feria, pero sí una ofrenda floral en el cementerio ante el mausoleo de Pascual Veiga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol y Mondoñedo se hermanan en As San Lucas pese a la pandemia