El Área Sanitaria de Ferrol registra 20 nuevos positivos por covid-19

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Actualmente hay 182 personas con la enfermedad, cinco de ellas hospitalizadas

18 oct 2020 . Actualizado a las 23:06 h.

El Área Sanitaria de Ferrol registró el sábado 20 nuevos contagios por coronavirus, que elevaron la cifra total de infectados a 182. Son trece más de los que había una jornada antes, en la que se produjeron siete altas. La curva de la segunda ola de la pandemia no deja de crecer en la comarca ferrolana, en donde, desde que comenzó la pandemia, ya se han contabilizado 1.279 casos, 1.055 de los cuales se curaron.

Como viene sucediendo en las últimas semanas, la mayor parte de los enfermos por covid-19 pasan el virus en sus domicilios, controlados no obstante por los profesionales sanitarios. Cinco personas se encuentran hospitalizadas en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide, ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre la tarde del viernes a la del sábado se confirmaron diez casos mediante pruebas PCR. En conjunto, han sido realizados en la zona 39.875 test de este tipo, y 25.639 serológicos.

En la jornada del sábado se contabilizó además un fallecido en el Marcide, un hombre de 80 años con patologías previas, que elevaron la cifra de muertos en la comarca por la pandemia a 35.

El coronavirus continúa afectando más a las mujeres en el Área Sanitaria de Ferrol. Las féminas padecen el 55,6 % de los positivos, frente al 44,4 % de los hombres.

Mapa de alertas

Por otro lado, el mapa de alertas del Sergas con el balance de casos de la última semana revela que Fene ha escalado un tramo, pasando de nivel amarillo (entre 7y 14 nuevos infectados) al naranja (con entre 38 y 76 casos), baremo en el que se encuentran también Ferrol y Narón. Neda permanece en el amarillo y el resto de municipios de la comarca, en el cero, en el que se incluyen aquellos con menos de siete casos.