Ferrol adquiere sillas anfibias para mejorar la accesibilidad de las playas

C.E. FERROL

FERROL CIUDAD

El concejal de Mobilidade e Urbanismo, Julián Reina, se reunió con la presidenta de la Asociación Sociocultural de Personas con Discapacidad (ASCM) de Ferrol

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Conseguir que las playas de Ferrol sean accesibles para todos es una demanda histórica de la Asociación Sociocultural de Personas con Discapacidad (ASCM) de Ferrol. La presidenta de la entidad, Paula Gárate, se reunió con el concejal de Mobilidade e Urbanismo, Julián Reina, para abordar medidas para mejorar la accesibilidad. En el encuentro, el edil avanzó que el Concello ha adquirido dispositivos para mejorar la experiencia de las personas con movilidad reducida en los arenales, que contarán la próxima campaña de verano con bastones, sillas anfibias o andadores. «La ASCM lleva años reivindicando la necesidad de potenciar el atractivo turístico de los arenales ferrolanos, acometiendo mejoras en materia de accesibilidad. Es fundamental que las personas de la zona y potenciales visitantes puedan disfrutar de un entorno de ensueño», reivindican desde la entidad. Desde el Concello señalan que estos elementos no tienen por qué estar ubicados siempre en una playa en concreto, sino que pueden repartirse por más de una en función de la demanda para estar a disposición de los bañistas de cualquier zona.

Pero no es el único avance en esta materia. Otro de los puntos que trataron en la reunión es el de mejorar las paradas de autobús de la ciudad. Desde el Concello indicaron que actualmente se está acometiendo el arreglo de más de medio centenar de marquesinas que se encontraban en malas condiciones. Aprovechando que en algunas de ellas se están haciendo nuevas bases, por ejemplo, se está revisando también la accesibilidad. El jueves el concejal se acercó a varias para comprobar si son accesibles. Los principales requisitos que necesitan en estas infraestructuras es que cuenten con cota 0 en el suelo, espacio de abrigo en el que pueda colocarse una persona en silla de ruedas y accesibilidad a la información, entre otros.