Las federaciones de mariscadores autonómica y provincial mediarán en la situación de la ría de Ferrol

El Parlamento gallego aprobó una proposición no de lei para solicitar a los gobiernos central y autonómico que inicien un proceso de recuperación de la producción marisquera de la ría


Ferrol

Representantes de las cofradías de Ferrol, Barallobre y Mugardos se reunieron ayer con los presidentes de las federaciones de mariscadores autonómica y provincial para trasladarles la problemática que arrastran al no poder acceder a las ayudas por el cierre temporal de la ría. «Entienden perfectamente el problema», destacó el patrón mayor de Barallobre, Jorge López. Se comprometieron a intermediar y pedir una reunión con la conselleira do Mar.

De forma paralela, el Parlamento gallego aprobó una proposición para solicitar a los gobiernos central y autonómico que inicien un proceso de recuperación de la producción marisquera de la ría tras una transacción entre el Grupo Popular y el BNG. La diputada del PP, Teresa Egerique, señaló que la Consellería do Mar «é perfectamente consciente das dificultades na que se atopa o sector».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las federaciones de mariscadores autonómica y provincial mediarán en la situación de la ría de Ferrol