El Baxi Ferrol suma en casa del Plasencia su segunda victoria en la liga

Irene Garí, con 15 puntos, fue la máxima anotadora de las ferrolanas en tierras extremeñas


Ferrol / La Voz

El Baxi sumó en Extremadura la segunda victoria en la liga, tras imponerse al Plasencia por un tanteo de 42-76. El choque quedó casi decidido en el primer cuarto (5-27). Las ferrolanas salieron en tromba y dejaron a su rival en un solo punto hasta el minuto 7 de partido. Fue un arranque espectacular, aunque las extremeñas, recién ascendidas a la categoría en su remodelación, nunca bajaron los brazos.

En el segundo cuarto la ventaja de las ferrolanas siguió aumentando, 11-40, con menos de cinco minutos jugados. Hasta el descanso, las ferrolanas mantuvieron el nivel, aunque las locales se entonaron un poco. El tanteo en el descanso fue de 21-53 con 11 puntos de Laupepe y 10 de Irene Garí.

El tercer cuarto fue sorprendente, ya que el parcial fue de 8-3. Por las ferrolanas Irene Garí hizo un punto y los otros dos fueron de Andrea Boquete.

En el último cuarto las ferrolanas recuperaron su mejor nivel y se fueron a los 20 puntos, mientras que el equipo local también mejoró y consiguió 13.

Ficha Técnica

42: Extremadura Plasencia. Sofía Ainsa (6), Anne Robertson (4), Alicia Morales (8) Timawe Cendra (4) y Princess Teheosase (8) —cinco inicial— Andrea Cueva (6), Rosa Garrido (2), Natalia Pizarro (2), Cristina Monroy, Celia Rodríguez, Marta del Río (2) y Nora Pérez.

76: Baxi Ferrol. Laura Fernández (3), Irene Garí (15), Julieta Mungo (7), Malama (14), Annina Aijanen (6) —cinco inicial— Patri Cabrera (8), Patricia Benet (2), Natalia Rodríguez (11), Andrea Boquete (9) y Suné Swart (1).

Parciales en los cuartos: 5-27, 16-26, 8-2 y 13-30. El resultado en el descanso ya era favorable a las ferrolanas por 21-53.

Árbitros. Raúl Aguilera y Carlos Grande. Sancionaron con 18 faltas personales a las locales y con otras 18 al equipo que prepara Lino López.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi Ferrol suma en casa del Plasencia su segunda victoria en la liga