El uruguayo Yeferson Quintana ya tiene ficha en el Racing

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El defensa central tuvo que viajar a su país para solucionar los trámites

16 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

El defensa central uruguayo Yeferson Quintana (24 años) ya tiene ficha con el Racing e incluso, si el técnico así lo estima conveniente, podría debutar con la camiseta racinguista en el derbi del domingo contra el Pontevedra. El jugador viajó a Ferrol sin todo el papeleo solucionado, ya no pudo realizar varios trámites porque en Uruguay había departamentos cerrados por el covid. Los billetes de avión estaban cerrados, por lo que el futbolista viajó a Ferrol para entrenar con el equipo. Sin embargo, esta semana tuvo que regresar a su país para conseguir la documentación que le faltaba. En la mañana de ayer el jugador, acompañado por Gerardo Molina, ya entregó toda la documentación en comisaría de Ferrol y ya tiene listo todo el papeleo.

Ahora, a Yeferson Quintana le queda por delante un duro trabajo para recuperar la mejor forma física y ponerse a la altura de buena parte de sus compañeros de plantilla, que llevan trabajando más de dos meses. Quintana juega de defensa central y ya disputó sus primeros minutos con el Racing en un amistoso contra el filial del Lugo.

Poner en plena forma a Yeferson Quintana, así como a Elsinho, Nathan Palafoz, Dani Nieto o el delantero David Rodríguez es el gran reto que tiene por delante Kiko Corredoira, el preparador físico del Racing. Varios de estos jugadores han entrenado por las tarde, de una forma individual, para recuperar la mejor forma física.

En el caso del extremo colombiano Juan Peñaloza, el jugador llega físicamente en forma, ya que ha realizado la pretemporada con el Huesca, sin embargo también necesitará algo de tiempo para adaptarse a sus compañeros y a la forma de trabajar del técnico Emilio Larraz.

El hándicap físico

A primera vista, el Racing dispone de una buena plantilla, probablemente para competir para quedar entre los tres mejores de este subgrupo 1A, aunque el hecho de que varios jugadores llegaran muy tarde será un pequeño hándicap para el equipo. Es probable que a varios de estos refuerzos todavía les cueste un poco rendir a su mejor nivel.

Para el encuentro del domingo contra el Pontevedra, salvo novedades de última hora, Emilio Larra dispondrá de la totalidad de su plantilla. Las convocatorias son de 20 jugadores y se permiten cinco cambios, lo que en cierta forma ayudará a Emilio Larraz a la hora de decidir el equipo, ya que varios de estos futbolistas es probable que no estén para jugar los noventa minutos, aunque sí para echar una mano un cierto tiempo.

El central vasco Jon García, que hizo la pretemporada con la Ponferradina, también está en forma, aunque tuvo que parar varios días por un problema en el soleo, lo que le habrá cortado un poco la preparación. Jon García, como ya demostró en la pasada campaña, puede ser un jugador fundamental en el trabajo defensivo de los ferrolanos. Tiene experiencia y una gran calidad. Seguro que si Larraz considera que está al cien por cien, será uno de los componentes del once inicial de los verdes en el derbi contra el Pontevedra.

Los racinguistas trabajan duro en las instalaciones de A Malata para preparar este primer encuentro, sin duda, uno de los rivales más complicados de esta primera fase.