La oficina del DNI de Ferrol amplía el horario de apertura a dos tardes por semana y los sábados

El refuerzo tiene por objeto superar el déficit de atención al ciudadado acumulado en los meses de confinamiento


Ferrol

La oficina policial para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte de la Comisaría de Ferrol-Narón está redoblando los esfuerzos para superar el déficit de atención al ciudadano acumulado durante los meses del confinamiento. Así, y respecto a la documentación de españoles, en lo que resta de año, además de la apertura normal de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, la oficina ubicada en las dependencias policiales de San Amaro, abrirá adicionalmente al público los martes y jueves de 16 a 19 horas y los sábados de 9 a 14. En cuanto a la documentación de extranjeros, el horario de expedición habitual es de 8.30 a 14.30 horas. Ambas oficinas funcionan mediante cita previa, si bien también se atienden casos urgentes debidamente justificados y documentados.

Para la documentación de españoles, en la web www.citapreviadnie.es se puede elegir oficina y horario. Por su parte, en el teléfono 060 no se puede elegir ni oficina no horario, si bien se asignan oficinas cercanas al lugar de residencia del solicitante. Hay que acudir con puntualidad, provisto de mascarillas y, a ser posible, con el importe exacto en metálico de la tasa -12 euros para el DNI y 30 para el pasaporte-, ya que es la única forma de pago que se admite.

La cita previa para extranjería se solicita en el enlace http:t.ly/GjmU o en http:sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icplus.

Además de la oficina estática, la Comisaría dispone de una unidad de DNI móvil que atiende las necesidades de las poblaciones limítrofes, así como a las personas enfermas, con movilidad reducida o con discapacidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La oficina del DNI de Ferrol amplía el horario de apertura a dos tardes por semana y los sábados