María Barcia trabaja ya para las novias del 2021

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

La diseñadora tiene su tienda en la Puerta de Neira

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay mujeres que cuando pasan ante los escaparates de la tienda de la diseñadora María Barcia, en la puerta de Neira, quieren volver a casarse. Su establecimiento viste a muchas de las novias de Ferrolterra y del resto de Galicia. Este año ha habido trabajo, pero también muchos aplazamientos. Se nota en su almacén, en donde algunos vestidos de novia esperan un mejor momento para una celebración tan especial. Aun así, la tienda luce espléndida, adaptada a las medidas anti-covid y mostrando en sus expositores una colección de la que dicen las clientas: «Se hace difícil no encontrar el vestido ideal para ese momento». Pero el trabajo del equipo de María, formado por 12 modistas externas y 4 personas en tienda y taller, no para. En los talleres de su local se trabaja ya en los diseños de 2021 y en ello encontramos a María con sus más directas colaboradoras, Pili Pita y Julia Criado. Aguardan que pronto las novias puedan volver a sonreír luciendo sus diseños sin tener que ocultar su rostro con una mascarilla.

I. VALERIO

Fotografías con pasión

Nada más entrar en el estudio de Xi Fotografía, llama la atención la luminosidad del local. Y probablemente eso es lo que llevó a Xoel Rodríguez a elegir, hace cinco años ese bajo ubicado en la Avenida das Pías 16 para establecerse. Como fotógrafo profesional, a Xoel le gusta mucho experimentar con las iluminaciones tanto para sus trabajos de estudio como en exteriores. Nada más entrar en su local destaca una fotografía en gran formato de una pareja de novios retratados en Cabo do Home, en Cangas do Morrazo, en la que hay un interesante trabajo de iluminación que la hace especial. Formado en la escuela Mestre Mateo de Santiago, Xoel dio sus primeros pasos en Pereira Fotografía, con quien se introdujo en el mundo de la fotografía de bodas y todo tipo de ceremonias. Reconoce que junto con la fotografía de estudio es lo que más trabajo genera, aunque hay que ir adaptándose a las demandas del mercado. Actualmente a nivel de estudio destaca la creciente tendencia ya no solo a fotografiar a bebés recién nacidos, también a mamás embarazadas. Apunta que cada vez tiene más clientela para ese tipo de fotografía. Otro mercado en el que destaca es en el ámbito empresarial e industrial y de un tiempo a esta parte ha abierto una línea de vídeos promocionales de empresas para publicar en redes sociales, que está funcionando muy bien. Xoel reconoce que para él la fotografía no es solo una profesión, es una pasión.

I VALERIO

Volvió la actividad

El Espazo +60 de Afundación puso en marcha ayer las actividades de sus sedes de Ferrol y Pontedeume. La coordinadora del Espazo +60 en Ferrol, Conchi Martínez Lamigueiro y Óscar Porto, el profesor encargado de la actividad de pilates que se desarrolló ayer de mañana, estaban muy satisfechos de la respuesta dada por los usuarios a todos los protocolos anti covid. Han reducido el número de participantes en cada actividad y grupo. La mañana comenzó con cursos de cultura digital y pilates y continuó por la tarde con actividades de cultura, expresión artística y zumba. Ayer todo salió bien a pesar de que este año todo es diferente.