Una liga exprés para los jugadores de O Parrulo Ferrol

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El pasado viernes jugaron en Pamplona, el martes en casa, viajaron el miércoles y hoy compiten en Valencia

16 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

La Liga Nacional de Fútbol Sala tira hacia delante, aunque de una forma atípica. Tras la tercera jornada de liga hay equipos que han disputado tres encuentros, otros dos e incluso alguno solo uno, ya que ya hubo varios aplazamientos. Además, es una competición exprés. O Parrulo jugó el pasado viernes en Pamplona, regresó a casa el sábado y en la noche del martes, en su pabellón de A Malata, jugó contra el Santa Coloma. Al día siguiente, el miércoles, a media tarde, iniciaron el viaje por carretera hacia Valencia, en donde a las nueve de esta noche se enfrentan al Levante.

El partido será especial en los banquillos, ya que se enfrentan dos técnicos lucenses, Diego Ríos, entrenador del Levante, y Héctor Souto, que se encarga de preparar a los ferrolanos. Se conocen, ya se enfrentaron en la pasada campaña, y se llevan bien. Cada vez que sus equipos se miden en una cancha de juego, se tiran flores. En esta ocasión, el Levante llega como líder de la categoría tras haber ganado los tres partidos disputados. Diego Ríos llegó a Levante para aspirar a metas mayores a las que podía aspirar en O Parrulo. En la pasada temporada su equipo ya rindió a un gran nivel, aunque esta campaña la arrancaron jugando a un gran nivel.

Héctor Souto espera un encuentro complicado. «Tendremos delante a un rival súper competitivo -indicó- que tiene las ideas muy claras y de ahí sus tres triunfos en los tres encuentros disputados. Para que nosotros podamos puntuar allí, está claro que tendremos que hacer un partido muy, muy bueno. Estar concentrados y aprovechar las opciones que ellos nos concedan, ya que siempre las hay, en todos los partidos. Esas son las que tendremos que meter para adentro».

Añadió sobre su rival: «Se han reforzado muchísimo esta temporada, han invertido mucho en fichajes de renombre. Además, cuentan con un buen entrenador, Diego Ríos, cualquiera en Ferrol lo conoce y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles». Sobre el choque admite que no le ha dado tiempo a nada. «No hay tiempo para preparar los encuentros -indica- aprovecharemos el tiempo que tenemos, que no es mucho, ya que el martes jugamos contra el Santa Coloma y al día siguiente salimos hacia Valencia. Hablaremos de detalles de este choque, aunque lo más importante es ayudar a los jugadores a recuperarse físicamente», indicó.