El Concello de Ferrol apoya la actividad del museo de Exponav con 41.500 euros

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, Ángel Mato y Antonio Duelo Menor
En la imagen, Ángel Mato y Antonio Duelo Menor CEDIDA

Mato confía en que la ayuda sirva para dar a conocer la entidad y atraer visitas

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol apoyará la actividad del Museo de la Construcción Naval, que gestiona la Fundación Exponav en el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, con una inyección económica de 41.500 euros. Así lo establece un convenio de colaboración suscrito ayer por el alcalde, Ángel Mato, y el Almirante Jefe del Arsenal Militar, el vicealmirante Antonio Duelo Menor.

Tras firmar el documento, el regidor apuntó que esta ayuda servirá para dar a conocer la institución cultural que comanda Exponav más allá de las fronteras ferrolanas, así como para atraer a nuevos visitantes a sus salas, al tiempo que destacó que este museo «é único en España».

Por su parte, Duelo Menor agradeció al Concello la ayuda municipal, ya que sin ella no sería posible el mantenimiento de la Fundación Exponav, y subrayó también la relevancia del Museo de la Construcción Naval desde el punto de vista científico, cultural y social. En este sentido, el Almirante Jefe del Arsenal Militar señaló que se trata de «uno de los museos más visitados de Galicia» y abogó por seguir colaborando con el Ayuntamiento para impulsar sus actividades.

Además de Ángel Mato y Antonio Duelo Menor, al acto de la firma del convenio también asistieron el concejal de Cultura, Antonio Golpe, y el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona Comellas.