El área sanitaria de Ferrol registra 19 nuevos positivos en covid y ninguna alta

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Concello de Narón sigue en el nivel de alerta rojo (3), Ferrol en el naranja (2) y Fene en el amarillo (1)

16 oct 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

Los datos facilitados la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade reflejan un incremento de 19 nuevos positivos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, confirmados a través de las pruebas PCR realizadas entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves. No se ha registrado ninguna alta durante ese período, por lo que los casos activos ascienden a 167. Hay tres pacientes ingresados en la planta covid del hospital Arquitecto Marcide y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.247 y la de personas que han logrado superar la enfermedad a 1.228. Se han realizado un total de 38.976 PCR y 25.353 pruebas serológicas.

En cuanto al mapa de la incidencia del coronavirus, el Concello de Narón sigue en el nivel de alerta 3 (color rojo), el de Ferrol en el 2 (naranja) y el de Fene en el 1 (amarillo), mientras que el resto de municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se mantienen en el 0 (verde).