La Policía Local de Ferrol denuncia al dueño de un local en el que había 50 jóvenes sin mascarilla

El dueño del establecimiento se vio obligado a cerrar poco tiempo después porque los clientes no respetaban la distancia social


Ferrol

La Policía Local de Ferrol intervino la tarde del pasado domingo en el hostal La Frontera, situado en la calle San Andrés, a raíz de llamadas en las que se alertaba de que en la cafetería del citado establecimiento había un grupo de jóvenes que no cumplían las medidas de seguridad. Según la información facilitada por el Concello de Ferrol, cuando los agentes llegaron al local se encontraron con 50 personas sin mascarilla protectora y sin mantener la distancia de seguridad. En vista de la situación, la policía le comunicó al propietario que sería denunciado por incumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias motivadas por el covid-19 y procedió al desalojo del establecimiento.

El dueño del negocio, Alberto Niebla, manifestó a este periódico que en ese momento había un grupo de militares de la escuela Antonio de Escaño que, efectivamente, estaban «apelotonados» y que, ante las indicaciones de los agentes, se separaron, guardando distancias, pero que poco después volvieron a juntarse y no hacían caso en cuanto a mantener la distancia, por lo que se vio obligado a cerrar el local. Según explicó, se trataba de personas que conviven en el día a día y han pasado test para saber si están enfermos, por lo que entiende que la situación generada no era tan grave, ya que su establecimiento tiene una superficie de 300 metros cuadrados y la barra mide 15 metros. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Ferrol denuncia al dueño de un local en el que había 50 jóvenes sin mascarilla