O Parrulo empata con el Santa Coloma pero exhibe minutos a su mejor nivel

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

A Malta vivió un encuentro vibrante que acabó con un festín de goles y reparto de puntos

13 oct 2020 . Actualizado a las 23:37 h.

Tras un arranque de Liga más titubeante, O Parrulo se reencontró ayer con su mejor versión. A Malata vibró con una de esas tardes en las que los suyos exhiben su garra. Enfrente estaba el Santa Coloma, un difícil rival contra el que empató a 4.

El visitante saltó incisivo a la cancha, presionando alto para incomodar la salida del balón de O Parrulo. La primera ocasión local llegó de una jugada en la que se sumó al ataque Espíndola. Vio el hueco y se la dejó perfecta a Morioka, que fue frenado con una peligrosa falta al borde del área. Pero el lanzamiento de jugada ensayada no fructificó. La primera parte discurrió con ritmo pero muchas imprecisiones. Y la moneda se decantó del lado del visitante, que enlazó una rápida jugada que convirtió en gol David Álvarez con un tiro a la escuadra derecha. Otra jornada más O Parrulo se ponía el encuentro cuesta arriba y tocaba buscar la remontada. Pero, en el peor momento, el equipo hizo magia. Adri enchufó un saque de banda que Miguel colocó al segundo palo. El tanto dio alas a los ferrolanos que subieron filas y empezaron a recuperar el control del partido. Buscaban el segundo antes del descanso. Y a falta de cuatro minutos y medio forzaron la quinta falta acumulativa del Santa Coloma. La tuvo Thalles en una rápida jugada en la que recuperó el balón y chutó un potente lanzamiento, pero demasiado centrado, que atajó Borja Puerta. También rozó el gol en un lanzamiento de doble penalti, que paró el guardameta visitante. Y Morioka en un contragolpe. El encuentro se convirtió en un correcalles y el Santa Coloma también gozó de oportunidades. Se vivió un último minuto de infarto con ocasiones en ambas porterías. Salvó Espíndola un tiro cruzado que controló en dos tiempos. Pero también estuvo acertado el guardameta visitante, que adivinó las intenciones de Isma en un contragolpe en el que se quedó solo ante la portería.

Volvió al parqué O Parrulo con más intensidad y ganas. Buscaba el segundo y llegó, de nuevo de las botas del capitán. Miguel culminó una gran jugada de equipo con un lanzamiento raso desde la frontal. No bajó los brazos el Santa Coloma que siguió empujando para buscar ocasiones. Obtuvo su premio por medio de una peligrosa falta, y un poco de suerte. El lanzamiento de Drahovsky golpeó en el poste y de carambola entró en la red, imposible para Espíndola.

Volvió el ritmo vertiginoso al parqué y las ocasiones a ambas porterías, algo que no vino bien a O Parrulo. Drahovsky luchó un balón en banda a la salida de Víctor Espíndola y metió el pie lo suficiente para marcar a puerta vacía.

Tiraron de garra y honor los ferrolanos que no se vinieron abajo con el duro revés. Se escuchó el «¡uy!» en varias ocasiones en A Malata con un centro al segundo palo de Iago a Miguel que se fue fuera por muy poco; un tiro de Thalles desde quince metros que despejó Almagro; y un lanzamiento cruzado de Morioka desde el borde del área. Quien la sigue la consigue y A Malata estalló en júbilo cuando los suyos lograron de nuevo el empate. Miguel firmó el primer hat-trick de la temporada con un chut desde la frontal del área en un lanzamiento de córner. Faltaban apenas dos minutos y medio y las gradas se vinieron abajo con el gol de una nueva remontada, especialidad de la casa. Adri enchufó un tiro desde el lateral del área directo a la escuadra.

Pero la fortuna no estuvo del lado local y poco duró la alegría. Drahovsky devolvió las tablas al marcador para dejar el encuentro con un 4-4 y reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO - 4

Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Thalles, Miguel e Ique de inicio; Morioka, Adri, Isma, William, Miguel Caeiro, Kevin Chis

SANTA COLOMA - 4 

Borja Puerta, Khalid, Corso, Bruno Petry y Álex Verdejo de inicio; Drahovsky, David Álvarez, Uri Santos, Sepe, Albert Cardona, Mario Almagro, Mario Almagro

GOLES: 0-1, min.6: David Álvarez; 1-1, min.10: Miguel; 2-1, min.22: Miguel; 2-2, min. 24: Drahovsky; 2-3, min. 27: Drahovsky; 3-3, min. 35: Miguel; 4-3, min.37: Adri; 4-4, min.38: Drahovsky

ÁRBITRO: Gallo Suárez y Hevia Campa, del colegio asturiano. Amonestaron con amarilla a Uri Santos, Iago Rodríguez, Bruno Petry, Ique, Víctor Espíndola,