Narón vuelve a estar en el nivel de alerta rojo por la acumulación de contagios

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El área sanitaria de Ferrol registra 16 nuevos positivos en covid confirmados en pruebas PCR y seis altas

14 oct 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

El Concello de Narón vuelve a aparecer en rojo (nivel·3 de alerta) en el mapa del Sergas sobre la evolución del coronavirus por la acumulación de nuevos positivos en los últimos siete días, que se sitúa en más de 21 casos. No obstante, desde la Consellería de Sanidade se informa de que, en principio, no se adopta ninguna medida restrictiva, porque ese cómputo es solo uno de los diez indicadores que evalúa el comité clínico de expertos que se reúne una vez por semana y lo hizo el pasado martes.

En cuanto a la evolución del Área Sanitaria de Ferrol, Los datos facilitados esta mañana, que se refieren a las 24 horas comprendidas entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora de ayer, martes, reflejan la existencia de un total de 147 casos activos de covid, de los que cinco están en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide. En ese mismo período de tiempo se han confirmado, a través de las pruebas PCR, 16 positivos nuevos y seis altas.

Hasta el momento han logrado superar la enfermedad 1.040 pacientes y las víctimas mortales continúan siendo 34.

Ocho positivos en Ortigueira

El alcalde de Ortigueira, Juan Vicente Penabad Muras, hizo público un comunicado en el que informa de que en ese municipio hay en la actualidad ocho casos activos confirmados y 20 contactos estrechos en seguimiento, según le comunica la Consellería de Sanidade. Y añade que, por lo tanto, el concello ortegano continúa en fase dos, manteniendo las mismas medidas, que deberán seguir operativas al menos una semana más, a pesar de que la situación va mejorando lentamente.

El regidor recuerda que para evaluar posibles síntomas hay que llamar al 881 00 20 21.