Héctor Souto, entrenador de O Parrulo: «Aunque doloroso, puede considerarse justo el empate»

El técnico destacó el ritmo de un partido vibrante con un carrusel de ocasiones


Ferrol

Los entrenadores de O Parrulo y Santa Coloma coincidieron al valorar que el empate fue un resultado «justo». «Aunque doloroso, se puede considerar justo el empate», reconoció Héctor Souto al finalizar el encuentro. Apuntó que fue una tarde trepidante. «Un carrusel de ocasiones en las dos porterías y un ir y venir en muchos momentos del partido. Hubo instantes en los que dominamos, otros en los que dominaron ellos. Y al final se vio un partido frenético». Señaló. ¿Por qué cree que fue justo? «Como fue el partido al final se puede considerar justo. Es cierto que conseguimos darle la vuelta al marcador, nos empataron, le dimos otra vez la vuelta al marcador y nos empatan en el 4-4 y es un jarro de agua fría. Pero en general fue el ir y venir del partido, tanto en el tanteador como en el juego», valoró.

O Parrulo sacó petróleo de su eficacia en las jugadas ensayadas. Tres de los cuatro goles llegaron de acciones a balón parado. «Estoy muy contento, era algo que habíamos hablado. La primera fue una variación de una situación que tenemos y las otras dos eran situaciones que habíamos hablado. Estoy muy contento por la efectividad y porque cuando se invierte tiempo en las cosas y salen es satisfactorio. Sorbe todo por ellos, que merecen este tipo de alegrías y refuerzos. Es una pena no haber poder ganado», reconoció. Souto ya avanzó que el nivel del equipo está in crescendo, y ayer exhibieron una gran segunda parte. «Los que hayan visto la pretemporada y estén viniendo ahora ven que somos un equipo diferente. Pero creo que tenemos mucho margen de crecimiento, todavía estamos lejos de lo que podemos dar. Tenemos que ser más ambiciosos a nivel ofensivo y mejorar también ciertos detalles defensivos que nos pasan factura. Pero estamos en una buena línea, con las dificultades que estamos teniendo todo lo que hemos hecho hoy es muy positivo. Hay jugadores que han sumado minutos muy, muy buenos, y estoy muy contento», reflexionó. Y es que algunos goles del rival llegaron de errores de la zaga parrula. «Al final del primer tiempo estuvimos muy hundidos en defensa. El segundo gol viene de una pérdida, el de la falta viene de una pérdida… Y es una pena que tengamos que acordarnos de esas dos o tres ocasiones claras que tuvimos con las que pudimos ganar en peso. Aunque conectamos más y tuvimos más salida con los pívots, algo que estamos poco a poco mejorando. En el momento en el que desarrollemos nuestro juego todo irá más fluido», valoró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Héctor Souto, entrenador de O Parrulo: «Aunque doloroso, puede considerarse justo el empate»