El «cartucho» de Navidad se sustituye este año por un cheque debido al covid

Los exámenes teórico-prácticos para los aspirantes a las plazas de operarios y empleados júnior se celebran este jueves, día 15

Reparto del cartucho de Navidad, en foto de archivo
Reparto del cartucho de Navidad, en foto de archivo

Ferrol

Para evitar aglomeraciones en los puntos de distribución, Navantia ha acordado con los representantes de su plantilla que estas Navidades no se repartirá el tradicional cartucho. Ambas partes pactaron que se hará entrega a los beneficiarios de un cheque por un valor estimado de 90 euros, que tanto trabajadores activos como pasivos —prejubilados, jubilados, viudos y huérfanos— podrán destinar a la compra de los productos que consideren en el establecimiento que resulte ganador de la licitación que se abrirá con ese fin.

Según fuentes sindicales, el proceso aún no se ha puesto en marcha, y el importe final de los cheques va a depender de la oferta ganadora de la licitación.

Exámenes júnior

En otro orden de cosas, el jueves, día 15, se celebrarán los exámenes teórico-prácticos que componen la tercera fase de selección del proceso de contratación de los operarios y empleados júnior para Navantia Fene-Ferrol. Se desarrollarán, como los anteriores, en los pabellones del recinto ferial de Punta Arnela.

Habrá dos turnos: los aspirantes a las plazas de mecatrónica, construcciones metálicas y los que proceden de Bachillerato y FP empezarán a las ocho de la mañana, mientras que para el resto de especialidades, las pruebas se desarrollarán a partir de las doce.

Para evitar aglomeraciones, se ha previsto una entrada escalonada en ambos turnos, como ya sucedió el pasado julio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El «cartucho» de Navidad se sustituye este año por un cheque debido al covid