El área sanitaria de Ferrol registra seis nuevos positivos de covid-19 y siete altas

El municipio ferrolano sube al nivel 2 de alerta por los casos acumulados en los últimos siete días


Ferrol

El informe de la Consellería de Sanidade sobre la evolución del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol recoge seis nuevos positivos en las 198 pruebas PCR realizadas entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora de ayer, lunes. En ese mismo período se registraron siete altas, por lo que la cifra total de casos activos se sitúa en 136 pacientes, uno menos que el día anterior. De ese montante de personas que están pasando la enfermedad, cinco están en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide, dos más que ayer, y los restantes se encuentran en sus domicilios con autocuidados y seguimiento sanitario.

Hasta las seis de la tarde del lunes había un total de 136 casos activos, uno menos que el día anterior, y las PCR realizadas ascienden desde el inicio de la pandemia ascienden a 38.048 y las pruebas serológicas a 24.786. La cifra total de personas que han logrado superar la enfermedad asciende a 1.034 y la de fallecidos se mantiene en cuatro.

Por su parte, el mapa sobre la incidencia de la enfermedad refleja que, en el acumulado de los últimos siete días, el Concello de Ferrol ha subido de la fase de alerta 1 (color amarillo) a la 2 (naranja), por registrar entre 38 y 76 casos activos. En el nivel naranja también se mantiene el municipio de Narón -entre 14 y 21 positivos-, mientras que Fene sigue en el 1, al haberse confirmado entre 7 y 14 casos en el acumulado de siete días. El resto de ayuntamientos de la zona están en el nivel 0.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área sanitaria de Ferrol registra seis nuevos positivos de covid-19 y siete altas