Narón baja al nivel dos de alerta por el covid y en el área de Ferrol se registran 21 nuevos contagios

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La cifra total de activos en los municipios dependientes del CHUF se sitúa en 137 y se produjeron 21 altas

12 oct 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

El Concello de Narón ha bajado del nivel tres de alerta (color rojo) al dos (naranja), según el mapa sobre la incidencia del covid-19 publicado esta mañana por la Consellería de Sanidade. El cambio de escala se basa en el descenso de los contagios registrados en el municipio en los últimos siete días y hasta las seis de la tarde del pasado domingo, que han pasado de más de 21 positivos a entre 14 y 21. En el cómputo de los últimos 14 días, la cifra estaba entre 28 y 42 afectados.

Por su parte, el Concello de Ferrol se encuentra en el nivel de alerta uno (color amarillo) , con entre 19 y 38 casos activos en el cómputo de los últimos siete días, y de 38 a 76 en el conjunto de 14 días.

El municipio de Fene también está en el nivel de alerta amarillo, con entre 7 y 17 contagiados, mientras que los restantes municipios de las tres comarcas se encuentran en el nivel cero (verde), por registrar menos de siete casos.

En cuanto a la situación del Área Sanitaria de Ferrol en su conjunto, los datos referidos a las 24 horas comprendidas entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del pasado domingo reflejan la existencia de 21 nuevos positivos en coronavirus que se detectaron en las pruebas PCR. La cifra total de casos activos asciende a 137 pacientes, de los que tres están en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide, y se han registrado 16 altas,

El número total de personas que se han visto afectadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 1.198, de los que 1.027 están curados, 34 han fallecido y los 137 restantes son casos activos.

Hasta el momento, en el área de Ferrol se han realizado un total de 37.850 PCR desde el inicio de la pandemia, además de 24.786 pruebas serológicas.

Por lo que respecta a la incidencia de la enfermedad, el porcentaje de mujeres afectadas es del 55 % y el de varones, del 45 %.