La Mancomunidad y la Diputación promueven un curso de entrenador

La Voz

FERROL CIUDAD

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El surf se ha convertido en un motor económico y turístico en la comarca y, por ello, las administraciones tratan de impulsar su profesionalización. La Mancomunidad de concellos de la comarca de Ferrol, con la colaboración de la Diputación, organiza un curso de monitores de surf que impartirá la Federación Galega.

Quienes participen en esta actividad podrán obtener el título oficial de entrenador nacional en surfing nivel 1. En total podrán participar doce personas de forma gratuita.

La formación se llevará a cabo en Valdoviño durante los meses de octubre y noviembre y la inscripción está reservada para personas empadronadas en los 21 concellos que integran el sello de destino turístico Ferrolterra-Rías Altas -Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior-.

«O obxecto desta iniciativa é continuar desenvolvendo os servizos turísticos relacionados co surf, coa finalidade de xerar emprego e seguir consolidando a marca turística Costa das Ondas como destino sostible, que, ademais de dispoñer dun medio natural excepcional, conta cunha oferta profesional de calidade», defienden desde la Mancomunidad.

La Federación Galega de Surf cuenta con varios cursos de este tipo e información sobre las actividades.