Malestar entre los bomberos por la intención del Concello de recortar las horas extraordinarias

El personal contraincendios sostienen que no se podrán cubrir los servicios mínimos


Ferrol

La intención del gobierno de Ferrol de regular las horas extras ha generado malestar en la plantilla de bomberos de la ciudad, que aseguran que dicha medida supondrá que no se puedan cubrir los servicios mínimos.

Desde el Concello de Ferrol se indica que lo que se pretende hacer es poner coto a una situación que se ha venido dando a lo largo de los años y que ha generado un exceso de horas extra. En esta línea, se asegura que en ningún caso se trata de mermar la prestación, sino de regular la situación, garantizando que los servicios ordinarios se presten a través del personal que está de turno en cada momento en el parque municipal de A Gándara y que las horas extra se utilicen exclusivamente cuando surjan intervenciones de carácter extraordinario.

El malestar entre el personal afectado se viene detectando desde hace varios días, pero ayer se hizo público a través del Facebook Bomberos de Ferrol, con el mensaje: «Nuestros esfuerzos por mejorar no se ven valorados por nuestros políticos, ahora sin estudio técnico y por el ordeno y mando se eliminan los servicios mínimos».

Según la información facilitada por los afectados, la medida que pretende el Concello supondrá que, a partir de principios del próximo mes de noviembre, los turnos actuales de nueve personas se verán reducidos a seis o siete bomberos, por lo que no se podrán realizar segundas salidas en el caso de resulten necesarias. Y añaden que esta complicada situación es consecuencia de que no se están cubriendo las vacantes.

En la actualidad, la plantilla está integrada por 49 trabajadores, incluyendo los diez del Consorcio Provincial, cuando, según indican, tendrían que ser 66.

Está previsto que en los próximos días se mantengan una reunión entre las partes para tratar de acercar posturas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Malestar entre los bomberos por la intención del Concello de recortar las horas extraordinarias