Rescatan a una mujer de 84 años que permanecía en su piso lleno de humo por el incendio de un calefactor

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La moradora había depositado el equipo ardiendo en la terraza trasera y no avisó a nadie, por lo que a las fuerzas de seguridad les costó localizar la vivienda

09 oct 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Un incendio en una vivienda de la calle Perbes de Ferrol motivó a primeras horas de la mañana un despliegue de efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y una ambulancia del 061. Vecinos de la calle Manuel Belando alertaron a través de una llamada al parque contraincendios de A Gándara de que venían una columna de humo negro saliendo la altura de un tercer piso de la calle Perbes. 

Desplazados a la zona, los agentes policiales y los bomberos comenzaron a tocar el timbre en viviendas situadas en la tercera planta de varios edificios para tratar de localizar la de la incidencia, porque la humareda salía por la parte trasera y no se veía desde la calle. También llamaron desde el portero automático al piso afectado, pero la dueña respondió con unas frases incoherentes y colgó el telefonillo. Sospechando que era ahí donde se localizada el fuego, una patrulla de la Policía Nacional llamó después a la puerta y les abrió una mujer con la cara ennegrecida por el humo, por lo que la trasladaron a otro piso del mismo edificio.

Cuando los bomberos accedieron a su vivienda la encontraron repleta de humo y monóxido de carbono, descubriendo que en la terraza había un calefactor ardiendo. La moradora, de 84 años y que vive sola y no necesitó asistencia sanitaria, les manifestó que lo había depositado en la terraza para que el humo saliese por la ventana, pero que no avisó a nadie porque consideraba que no era necesario y que en ningún momento tuvo miedo.

El personal contraincendios sofocó el fuego y ventiló la vivienda para que la mujer pudiese regresar a su domicilio.