Rescatan a una mujer de 84 años que permanecía en su piso lleno de humo por el incendio de un calefactor

La moradora había depositado el equipo ardiendo en la terraza trasera y no avisó a nadie, por lo que a las fuerzas de seguridad les costó localizar la vivienda


Ferrol

Un incendio en una vivienda de la calle Perbes de Ferrol motivó a primeras horas de la mañana un despliegue de efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y una ambulancia del 061. Vecinos de la calle Manuel Belando alertaron a través de una llamada al parque contraincendios de A Gándara de que venían una columna de humo negro saliendo la altura de un tercer piso de la calle Perbes. 

Desplazados a la zona, los agentes policiales y los bomberos comenzaron a tocar el timbre en viviendas situadas en la tercera planta de varios edificios para tratar de localizar la de la incidencia, porque la humareda salía por la parte trasera y no se veía desde la calle. También llamaron desde el portero automático al piso afectado, pero la dueña respondió con unas frases incoherentes y colgó el telefonillo. Sospechando que era ahí donde se localizada el fuego, una patrulla de la Policía Nacional llamó después a la puerta y les abrió una mujer con la cara ennegrecida por el humo, por lo que la trasladaron a otro piso del mismo edificio.

Cuando los bomberos accedieron a su vivienda la encontraron repleta de humo y monóxido de carbono, descubriendo que en la terraza había un calefactor ardiendo. La moradora, de 84 años y que vive sola y no necesitó asistencia sanitaria, les manifestó que lo había depositado en la terraza para que el humo saliese por la ventana, pero que no avisó a nadie porque consideraba que no era necesario y que en ningún momento tuvo miedo.

El personal contraincendios sofocó el fuego y ventiló la vivienda para que la mujer pudiese regresar a su domicilio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan a una mujer de 84 años que permanecía en su piso lleno de humo por el incendio de un calefactor