O Parrulo Ferrol espera un encuentro muy complicado en casa del Osasuna de Pamplona

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Los ferrolanos llegan a este encuentro muy cortos de efectivos

09 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

O Parrulo Ferrol afronta esta noche en Pamplona su segundo partido de liga. A las nueve, en el pabellón Anaitasuna, se enfrentará al Osasuna Magna. Los ferrolanos, tras empatar en casa contra el Emotion Zaragoza, buscan su primera victoria, aunque son conscientes de que la tarea será complicada.

De partida, la temporada ya se presentaba complicada para los ferrolanos, sin buena parte de sus aficionados, con el presupuesto más humilde de la categoría y reforzándose con lo que ha podido. Sin embargo, en este arranque de la competición ha perdido a Hélder por trece partidos y Adri, que es el alma del equipo, se ha lesionado.

Para jugar hoy en Pamplona Héctor Souto no podrá contar con Hélder, mientras que Adri, Diego Núñez e incluso Isma son duda. El técnico asegura que esta semana ha vuelto a tener problemas a la hora de entrenar para preparar este encuentro.

Antes de partir hacia Pamplona, en la noche del miércoles, Isma y Héctor Souto hablaron de este encuentro, ambos coinciden a la hora de destacar la calidad del equipo pamplonica, así como el trabajo que realiza su entrenador Imanol Arregui. «A domicilio siempre es complicado sumar -señaló Miguel- y en esta ocasión nos medimos a un Osasuna Magna que me gusta mucho. Tienen un equipo muy renovado y un entrenador, Imanol Arregui, que ha sabido dar su identidad al conjunto. Dispone de los jugadores que ya había en el equipo y otros jóvenes, que se han adaptado rápido. Son un equipo muy vertical, que corre mucho y muy aguerrido, con una defensa individual, muy intensa, por lo que va a ser complicado sacar algo positivo allí».

Héctor Souto, el técnico, se expresaba de una forma muy parecida. «El Osasuna Magna es un equipo muy vertical, muy intenso, que tiene las ideas muy claras, que le gusta mucho correr, tanto en fase ofensiva como defensiva, por lo que nos va a exigir un altísimo nivel, como también a todos los rivales a los que se enfrenten. Es un equipo muy renovado, con muchas caras nuevas, aunque mantienen a casi la mitad de la plantilla del año pasado. Se han renovado, aunque juegan a lo mismo que venían jugando e incluso de manera más intensa».

El martes, nuevo partido

El próximo martes llegará ya la tercera jornada de liga, en la que los ferrolanos reciben en su cancha de A Malata al Santa Coloma, encuentro previsto para las 20.15 horas. O Parrulo pondrá a la venta entradas a los abonados solidarios en la jornada del domingo 11 y lunes 12 entre las 11.30 y 12.30 horas. Si sobran localidades, se pondrán a la venta el mismo día del encuentro, a partir de las 18.45 horas.