El Concello de Ferrol celebrará por primera vez el Día Internacional de la Mujer Rural

FERROL CIUDAD

cedida

El programa se desarrollará el 15 de octubre en el local social Val de Esmelle

09 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema Muller rural, muller sen igual, el Concello de Ferrol celebrará por primera vez el Día Internacional de la Mujer con un programa de actos que se desarrollará el próximo día 15 de octubre en el local social Val de Esmelle. Así lo comunicó ayer la concejala de Muller, Cristina Prados, a los grupos de la oposición en la comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, Xuventude e Patrimonio Histórico.

El programa incluye la puesta en escena de la obra de teatro Elas, un espectáculo de narración oral con entrada gratuita que correrá a cargo de Vero Rilo y de la acordeonista Sonsoles Penadique, que cuenta la historia de tres mujeres en clave de drama y humor.

La representación tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el local social Val de Esmelle y el objetivo del gobierno municipal es que cada año se celebre en una parroquia diferente del rural ferrolano.

«A intención do Concello é dar visibilidade á figura da muller rural e darlle o recoñecemento que merece», apuntó Prados. Para obtener información sobre las entradas hay que contactar con la Casa da Muller en el correo casadamuller@ferrol.es.

La edila también anunció que en breve se celebrará la primera edición del concurso de cortos contra la violencia de género.