Suspenden la búsqueda de la mujer que se creía desaparecida en Narón

FERROL CIUDAD

La afectada se personó a media tarde en la Comisaría de Policía y retiró la denuncia que había presentado su hermana

08 oct 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

La Axencia Galega de Emerxencias del 112 (Axega) ordenó paralizar a las dos de la tarde de este jueves la búsqueda de la vecina de Narón de 34 años que faltaba de su domicilio desde el pasado martes, porque la mujer había dado señales de vida. Y lo hizo a través de un mensaje escrito a su hermana en la que le comentaba que estaba bien, que se encontraba con una amiga y que ya tenía previsto regresar a casa, pero se mostraba preocupada por el despliegue de búsqueda. Horas después, a media tarde, se personó en la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón y retiró la denuncia de desaparación que había presentado su hermana el miércoles. 

Zeltia Pazos faltaba de su domicilio desde el martes al mediodía. Reside en una casa de la parroquia naronesa de Castro con su pareja y los dos hijos de ambos, de 11 y 13 años. SOS Desaparecidos publicó su foto el miércoles por la noche y, a raíz de una convocatoria de amigas de la mujer por las redes sociales, a las 9.30 horas de este jueves se concentraron ante la vivienda una veintena de personas, entre vecinos y amigos, con la intención de realizar una batida por la zona. Poco después llegó la Policía, que solicitó a los presentes que se retiraran, para que los equipos de Policía Judicial y de los perros de rescate de Casaga pudieran realizar su trabajo.

Los investigadores policiales inspeccionaron concienzudamente toda la vivienda y las bodegas anexas situadas en la parte trasera, así como el coche del compañero de la mujer, que estuvo presente en todo momento en el registro.

Por su parte, las perras Lúa y Anka, con sus guías caninos de Casaga, rastrearon el entorno de la vivienda, después de que les diesen a oler una prenda de la supuestamente desaparecida, pero no hallaron rastro alguno. Uno de los canes también participó en el operativo de búsqueda en un maizal de alrededor de una hectárea de superficie situado al lado de la vivienda, que fue revisado palmo a palmo por seis agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Ferrol-Narón. Los policías ya habían batido con anterioridad varias zonas de la parroquia de Castro próxima al domicilio de la mujer.

Sobre las 11.30 horas se incorporó a la búsqueda la Unidad Operativa de Drones de Axega y un equipo estuvo sobrevolando todo el entorno, también sin resultado.

La Policía llegó a inspeccionar también las instalaciones del club de alterne Queens, situado en frente de la casa de la desaparecida, y está cerrado desde hace dos años.