Ultimando el primer belén navideño en un escaparate

Colocando a uno de los Reyes Magos encontramos esta semana a Patricia Serantes y a su marido, Santiago


El que será probablemente el primer escaparate de Navidad va cobrando forma en la calle María. En plena faena, vistiendo y colocando a uno de los Reyes Magos, encontramos esta semana a Patricia Serantes y a su marido, Santiago Rey. Los responsables de Floristería La Ilusión hacen un trabajo absolutamente artesanal convirtiendo cada año los escaparates en un auténtico belén. No están en una zona de paso peatonal, hay que ir a propósito a verlo, pero Patricia asegura que merece la pena acercarse. Santiago y ella llevan años montando un escaparate en el que no hay nada que no esté manufacturado por ellos. Todos los adornos y el atrezo los crean en la floristería. Hace seis años que ella y su marido quedaron al frente de este negocio familiar y le han dado un giro a la floristería tradicional. Sí, venden flores y hacen ramos, pero se reciclan cada temporada para adaptarse a los gustos de sus clientes y a la evolución de las modas, para ofrecerles nuevas maneras de usar flores y adornos tanto para decoración como para celebraciones. Ahora en tiempo de Navidades hacen adornos, montan portales de Belén para espacios concretos y este año se han adelantado con la esperanza de que así todo lo que estamos viviendo pase más rápido. No ha sido un buen año para nadie, pero ellos siguen ahí, poniendo ilusión a todo su trabajo.

Dándolo todo

A lo largo de este año hemos descubierto a gente tremendamente generosa, y una de esas personas ha sido Patricia Portolés. Esta empresaria ferrolana lideró a la semana de iniciarse el confinamiento a una red de modistas que confeccionaron miles de mascarillas textiles para la gente que trabajaba de cara al público en servicios esenciales y que distribuyeron gratuitamente por supermercados, centros de salud, hospitales y también entre particulares. Patricia echó mano de las telas que usaba para confeccionar sus colecciones de ropa de niño y niña en Koke's para hacer mascarillas y dotar de protección en aquel momento a quienes estaban más expuestos y no tenían equipos. Pero a lo largo de todo este año la crisis que arrastra a todo el sector textil ha provocado el desplome de las ventas y las colecciones de ropa ya no son lo que más se mueve en su tienda, a pesar de que tiene ese componente artesanal y personalizado. Por ello ha creado su línea de mascarillas con la firma Koke ‘s que ahora vende e incluso personaliza para empresas de toda Galicia. En la trastienda de su comercio en la calle María, sigue cortando patrones y confeccionar ropa de niños y niñas con ese toque especial. Confía en que pronto retorne la normalidad para recuperar lo que más le gusta. Crear moda para los pequeños adaptándose a estos nuevos tiempos.

Servicio a domicilio

Los hosteleros ferrolanos se han organizado para plantarle cara a los servicios que han irrumpido en la ciudad para servir comida a domicilio y han decidido poner en marcha un servicio gestionado y atendido desde Ferrol que ofrezca soporte a todo el sector y con unos costes más reducidos. Para ello, la Asociación de Empresarios de Hostelería encargó la creación de la app Look Eats. Su funcionamiento es similar a los servicios que prestan multinacionales del sector delivery como Uber o Glovo que han comenzado a operar en Ferrol a lo largo de este año. Los hosteleros esperan que la nueva plataforma, desarrollada por el naronés Esteban Martull, pueda estar operativa a partir del día 12. Desde la asociación creen que en la oferta inicial podrán contar con 15 establecimientos ofreciendo desde menú del día, pizzas, tapeo, hamburguesas, comida rápida, cocina internacional y desayunos. Luisa Barro, la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, afirma que el desarrollo de la aplicación surgió en pleno confinamiento, viendo que la gente optaba mayoritariamente por este tipo de servicios. Ahora, por fin la plataforma Look Eats está lista para comenzar a operar. Ya se puede descargar para dispositivos Android y están pendientes de las autorizaciones para dispositivos IOS. Establecimientos como El Cantegril, Boss, la Bodega de Estrella, El Foro o Ankha, ya forman parte de la carta. Pronto será como tenerlos a la puerta de casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ultimando el primer belén navideño en un escaparate