El Arnomendi participa en una campaña de vigilancia de la pesca en el Cantábrico

Zarpó hoy de la base en La Graña


Ferrol

El patrullero de la Armada Arnomendi ha zarpado esta mañana desde su base en la estación naval de La Graña para desarrollar una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca, Cantábrico Noroeste. Está incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca (PGVP) entre las aguas de la cornisa cantábrica y el golfo de Vizcaya.

Según explican desde Defensa, la duración de la campaña será de 17 días. El patrullero participará como buque de inspección asignado por España en el caladero nacional cantábrico y se encargará de controlar las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para «garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables». Contará con la participación de dos inspectores de la Secretaría General de Pesca.

Algunas de sus misiones asignadas son la verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías y la inspección de la composición de las capturas y la revisión de las artes de pesca utilizadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arnomendi participa en una campaña de vigilancia de la pesca en el Cantábrico