El Racing tendrá que viajar a Canarias para medirse al Tenisca en la Copa Federación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La eliminatoria se decidirá en los 90 minutos de este encuentro

05 oct 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

El Racing tendrá que viajar a tierras Canarias para medirse al Tenisca en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación de fútbol. El rival es asequible, aunque los ferrolanos tendrán que hacer frente a un largo desplazamiento. El encuentro se disputará este domingo, a las once de la mañana (hora insular). La Federación Española de Fútbol se hace cargo de los gastos de desplazamiento para afrontar estas eliminatorias

El resto de las eliminatorias del grupo A, en el que participa el Racing fueron las siguientes:Rápido de Bouza-Melilla, el campeón de la fase autonómica de Madrid, que todavía no se ha decidido, se medirá al Unionistas de Salamanca y Las Rozas-Salamanca.

Los 31 clubes participantes están divididos en cuatro grupos y los campeones de cada uno de ellos, se clasificarán para la Copa del Rey. 

Los racinguistas disputarán las tres eliminatorias fuera de casa. Si ganan al Tenisca en Canarias jugarán en la segunda eliminatoria en casa del ganador de la eliminatoria entre el campeón de Madrid (todavía no se conoce) y Salamanca y en la tercera jornada, si pasa la segunda, volverá a jugar fuera de casa, aunque el rival podría ser el Melilla, San Sebastián de los Reyes, Unionistas o Rápido de Bouzas.