Ocho positivos en siete centros educativos de la zona

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Xunta incorpora el CIFP Rodolfo Ucha al listado de instalaciones educativas afectadas por covid

02 oct 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

Según el parte emitido este mediodía por el Sergas, se han detectado ocho positivos en siete centros educativos de la zona. A este listado se incorpora hoy un caso en el centro de FP Rodolfo Ucha, que se suma a los dos de As Mirandas en Ares (un aula cerrada); en CPI O Feal (que recalcó que se trataba de un alumno de ESO que nunca se incorporó al centro), el Saturnino Montojo (que esgrime la misma causa), el IES de Fene, el CEIP de Piñeiros y el Cruceiro de Canido (que aunque se notificó el miércoles, el positivo se detectó hace una semana). 

Balance diario

La curva de casos activos de coronavirus sigue doblegándose en el Área Sanitaria de Ferrol con un descenso en el cómputo global, que pasa de los 148 contabilizados el miércoles a los 129 registrados en el parte del Sergas de este jueves. Además, han sido 21 las altas emitidas en las últimas horas, dos los contagios y cinco los pacientes hospitalizados (uno de ellos en la UCI). 

Los portavoces del Sergas explican que en la comarca ya son 934 las personas que han pasado por la enfermedad y 33 las que perdieron la vida a causa de ella.