Detenidos cuatro jóvenes por robos en locales de Ferrol y Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Tres de ellos pasaron a disposición judicial

30 sep 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría Ferrol-Narón detuvieron a cuatro jóvenes como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la zona.

La policía explica que los hechos delictivos se produjeron entre los días 12 y 13 de septiembre en la urbe naval y en el municipio naronés. Gracias a la colaboración vecinal y a los propios hosteleros, los investigadores del Grupo de Patrimonio de la comisaría ferrolana lograron determinar la implicación de un grupo conocido de delincuentes habituales a los que les constan múltiples antecedentes policiales.

Accedían a los locales forzando las persianas de seguridad y las puertas. Una vez dentro, fracturaban las tragaperras y las cajas registradoras, pero en todas las ocasiones «algo debió de salirles mal, puesto que en ninguno de los casos lograron hacerse con el botín», dice la policía.

Tras diversas declaraciones y reconocimientos de testigos, la policía procedió a la detención «paulatina» de los cuatro presuntos autores de los robos en tentativa.

Tres de ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.