Avería en Foz el único tren diario que circula de Ferrol a Oviedo

El fallo ha obligado a transbordar por carretera a los viajeros de este servicio y del Oviedo-Ferrol


FERROL / LA VOZ

El tren de media distancia que salió a las 8.20 horas de Ferrol con destino a Oviedo averió en Foz, sobre las 11.20. Es el único servicio operativo desde que se declaró el estado de alarma entre Ferrol y Oviedo. El problema, una incidencia técnica, según informa Renfe, también afectó al tren que circula en sentido inverso, con salida a las 7.30 horas de Oviedo y llegada prevista a las 14.44 a Ferrol. Tuvo que detenerse en Ribadeo. Los viajeros fueron transbordados por carretera hasta sus lugares de destino.

Desde mediados de marzo, los servicios ferroviarios en la línea Ferrol-Ribadeo están bajo mínimos, con solo una de las cuatro frecuencias que operaban con anterioridad. La merma afecta igualmente a la red de cercanías Ferrol-Ortigueira. La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo lleva semanas reivindicando que se restablezcan los servicios. Renfe vincula la recuperación de frecuencias al aumento de la demanda, aunque parece claro que la ocupación no podrá incrementarse mientras no se recobren los horarios previos al estado de alarma. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Avería en Foz el único tren diario que circula de Ferrol a Oviedo