Al menos tres hoteles sufren un intento de estafa con el timo del envío contrarreembolso

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El Parador se encuentra entre los establecimientos a los que llamaron los estafadores
El Parador se encuentra entre los establecimientos a los que llamaron los estafadores JOSÉ PARDO

Los delincuentes se hacen pasar por una empresa de mensajería que tiene que entregar un paquete

29 sep 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Al menos tres hoteles de Ferrolterra (el Sercotel de Narón, y el Parador de Turismo y el Gran Hotel, en Ferrol) han sufrido en los últimos días un intento de timo similar al que la semana pasada denunciaron varios alojamientos de Vigo y Pontevedra. El modus operandi utilizado por los estafadores fue el mismo en los tres casos. En el hotel se recibe una llamada de una agencia de mensajería internacional (DHL o MRW) en la que se informa que deben entregar un paquete para el director, aportando su nombre y apellidos, pero advirtiendo de que se trata de un envío contrarrembolso, por lo que piden al recepcionista que le ingresen una determinada cantidad de dinero. En algunos casos, la persona que llama incluso simula que está hablando con el director o directora por otra línea, para hacer más creíble la artimaña. En Ferrol, los delincuentes no lograron su objetivo, pues los recepcionistas se negaron a recibir el paquete ni hacer ingreso alguno sin tener órdenes de sus directores.