El Racing refuerza el centro del campo con el brasileño Elsinho

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Está a la espera de pasar las pruebas médicas para incorporarse al equipo

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de un mes para que arranque la competición liguera, el Racing avanza en la confección del equipo. El último en llegar a la ciudad naval es el brasileño Elson José Dias, Elsinho. Recala en Ferrol, tras su paso por la competición mexicana, para reforzar el mediocampo verde.

Los medios mexicanos le describen como un mediocentro de contención. Natural de Minas Gerais, Brasil (1991), llegó a México en el 2016 para militar con el FC Juárez, con los que se convirtió en un indispensable y incluso disputó una final de ascenso a la máxima categoría mexicana del fútbol, tras lo que fue cedido la última campaña al Celaya FC. En el 2012 debutó como profesional en el Deportivo Votuporanguense y pasó por clubes como el Olimpia, Naviralense, Oeste FC, Río Claro FC. En el torneo Apertura 2019, en la Liga MX, jugó 8 partidos, 5 de ellos como titular y marcó tres goles. Dará un plus a la plantilla de Emilio Larraz, sobre todo en cuanto a altura y físico ya que con sus 1,92 metros cuenta con un importante porte a la hora de imponerse en el campo.

El brasileño emprendió viaje el pasado viernes y estaba prevista su llegada a Ferrol ayer a última hora. Según indicaron desde el club ahora deberá someterse a las correspondientes pruebas médicas de detección del covid-19 antes de incorporarse a la dinámica de trabajo de Larraz. Está previsto que su fichaje se haga oficial a principios de la próxima semana, cuando se incorporará a los entrenamientos. Se trata del segundo refuerzo del otro lado de Atlántico que recala en Ferrol. También se ha sumado a A Malata Nathan Palafoz, en este caso procedente del Corinthians.

En las últimas horas suenan otros nombres, como el interés racinguista por el extremo derecho del Huesca Manu Molina, que la última temporada militó en la SD Ejea. En este caso podría acceder a una de las fichas sub-23.

El primer amistoso llegará el miércoles contra el Coruxo

Tras meses de incertidumbre el Racing cuenta ya con las primeras citas amistosas de esta pretemporada tan atípica. Los de Emilio Larraz se estrenarán este miércoles con el primero de los encuentros estivales. Será contra el Coruxo, rival directo en el subgrupo de la Segunda División B. El partido se disputará el día 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en el campo Río Seco.

El segundo amistoso está previsto el 3 de octubre en el campo de A Magdalena, en Vilalba, donde los racinguistas se medirán al Racing Vilalbés, rival que milita en Tercera División. Cerrarán este calendario el miércoles 7 de octubre, de nuevo en Río Seco, recibiendo al Polvorín. El filial del Lugo, plagado de gente joven, será una dura prueba para medir el nivel de los racinguistas. Todos los encuentros serán sin público.