Malena Barro y Raquel Rodríguez, a la final del Europeo júnior en cuatro sin timonel

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Se impusieron Rumanía, Polonia y la República Checa

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la remera ferrolana Malena Barro (club San Felipe) su estreno en el Campeonato de Europa Júnior, que se disputa este fin de semana en Belgrado, no ha podido ser más exitoso. La escuadra española de la modalidad JW4 cuenta con otra representante local, la cedeiresa Raquel Rodríguez (Remo Cedeira), y comparten el cuatro sin timonel con Maialen Mielgo y Ana Magaña. Con un crono de 7 minutos 11 segundos y 2 centésimas lograron imponerse a las embarcaciones de Rumanía, segundas a tan solo dos segundos de las españolas, Polonia y la República Checa. «Ha ido bastante bien, fuimos primeras todo el rato aunque nos acercaron en los 2.000 pero supimos reaccionar», valoró Barro al terminar la prueba.

También es la primera vez en el Campeonato de Europa para Rodríguez. «Ha sido una experiencia bonita aunque los nervios me han jugado una mala pasada en el calentamiento, Mis compañeras me ayudaron a concentrarme y relajarme para poder hacer una buena regata.

Hemos salido al la par de todos los botes pero después hemos empezado a comerlos poco a poco hasta el final.

Ha sido una muy buena regata y estoy con más ganas y energía que nunca para mañana —por hoy— que es la final donde se decide todo», indicó.

El primer puesto tiene una gran recompensa. Las españolas consiguieron pase directo a la final A, prevista para la jornada de hoy. Cita para la que ayer ya conocían a otros países contrincantes, como Francia, Rumanía, Polonia o Grecia. «Si confiamos en nosotras tenemos posibilidades de colgarnos alguna medalla. Todo dependerá de cómo esté la pista», auguró Barro. Cree que los rivales más fuertes pueden ser Francia, Rumanía o Grecia.

Felicitaciones desde sus clubes

Desde sus clubes destacaron la hazaña. La ferrolana quiere seguir creciendo con la selección española, con la que ya compitió en los Juegos de la Juventud. «Es muy ilusionante volver a competir con la selección después de todo lo ocurrido», agradece Barro. Por su parte, la cedeiresa destacó el trabajo para llegar hasta Belgrado. «Fue una gran noticia ya que no estaba claro que se fuera a celebrar el europeo. Ir concentrada con la selección es un gran mérito y mas estando confinada en casa durante dos meses , entrenando sola en mi habitación con un ergómetro».