Malena Barro y Raquel Rodríguez, cuartas en el europeo júnior

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Con Mailen Mielgo y Ana Magaña formaron el cuatro sin timonel de España

27 sep 2020 . Actualizado a las 20:36 h.

Cuarto puesto del cuatro sin timol español (JW4-) en la final del Campeonato de Europa de remo de la categoría júnior, que se ha disputado este fin de semana en la localidad serbia de Belgrado. En la tripulación española había dos competidoras de Ferrolterra, Malena Barro, del Club de Remo San Felipe, así como Raquel Rodríguez, del Club de Remo de Cedeira. Para Malena fue una cita más de gran nivel, ya tenía experiencia internacional, mientras que para Raquel era su primera prueba continental.

El barco español, que en la jornada del sábado ganó su clasificatoria, lo que le permitió acceder directamente a la final de la competición, ya había dejado patente que tenía posibilidades de meterse en la lucha por las medallas. En la final, sobre una lámina de agua que al igual que en la jornada del sábado no estaba en las mejores condiciones, el equipo español acabó en la cuarta posición, que es un resultado excelente y que deja patente la enorme calidad de estas remeras, promesas del remo del banco móvil español.

El ganador de la final en cuatro sin timonel fue la tripulación de Francia, que partía como favorita, con un tiempo de 7.08.94; la segunda posición fue para Grecia, con 7.12.39 y Rusia ocupó la tercera posición con un tiempo de 7.14.97. El equipo español entró en la cuarta posición con un tiempo de 7.16.32, apenas un segundo y medio del tiempo de la medalla de bronce.

Tras el equipo español la quinta plaza fue para el equipo de Rumanía, con 7.18.99 y la sexta y última plaza en esta final fue para el barco de Polonia, con un tiempo de 7.22.10.

Antes de disputar la final, por los tiempos realizados en las clasificatorias, las tripulaciones de Francia y Grecia ya partían como favoritas, aunque todo indicaba que el equipo español tenía al alcance de su mano la medalla de bronce, aunque finalmente no pudo ser.

Pese a ser cuartas, el trabajo del cuatro sin timonel español solo puede calificarse de excelente, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que han tenido para entrenar y conseguir la mejor puesta a punto para tomar parte en esta competición.

Una buena parte de su preparación se desarrolló confiadas en sus propios domicilios y echando mano de un remoergómetros para mantener la buena forma física, aunque los entrenamientos en el agua fueron realmente pocos.