Constituida una comisión para prevenir patologías de corazón

Se trata de un nuevo órgano municipal que trabajará para evitar estas enfermedades


FERROL

El Concello de Ferrol, a través de la Concellería de Sanidade, acaba de constituir la primera comisión para la prevención de enfermedades cardiovasculares de Galicia. Ayer la dieron a conocer el concejal Germán Costoya y el presidente de la Asociación de Amigos do Corazón (Amicor), Carlos Piñeiro.

Costoya explicó que con motivo de la celebración el martes, 29 de septiembre, del Día Mundial do Corazón, tendrá lugar en el palacio municipal la primera reunión de la nueva comisión, en la que estará representado además del gobierno local y los grupos municipales de la oposición que lo deseen, el departamento de Cardioloxía del CHUF, a través de su jefa de servicio, Raquel Marzoa; Amicor, y los servicios municipales de emergencias: Policía Local, bomberos y Protección Civil.

Carlos Piñeiro recordó que la enfermedad cardiovascular «é a causa de morte máis importante a nivel mundial, un dato que podería reducirse ata nun 80 % se se actuara con prevención». Piñeiro, siguiendo con el lema Ferrol, usa o corazón, explicó que «se pode usar o corazón para mellorar a alimentación, combater a obesidade, practicar exercicio, abandonar o sedentarismo, coidar a presión arterial e rexeitar o tabaco».

También indicó que en los tiempos de la pandemia del covid-19, los pacientes con enfermedades cardiovasculares son ahora más vulnerables «posto que se enfrontan a unha dobre ameaza».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Constituida una comisión para prevenir patologías de corazón