Vehículos desde 90 a los 200 euros

Chema Escudero es el secretario del club de Ferrolterra


Ferrol / La Voz

Chema Escudero es el secretario del Scalextric Club Ferrolterra y además uno de los habituales participantes en las distintas pruebas que se organizan. «En este club somos como una gran familia con una afición común -explica-, los rallyes slot. Ahora mismo somos una treintena de socios, desde los 10 años que tiene el más pequeño hasta los 50 del mayor Tenemos un local, gracias al incondicional apoyo del Concello de Narón, que está abierto todos los días a partir de las siete y media de la tarde y no hay hora de cierre, ya que yo me suelo quedar allí hasta las tantas». 

Relata que los pilotos y copilotos van casi diariamente a entrenar. «Es un juego más que un deporte, una afición, aunque competimos, tanto a nivel gallego como en un campeonato de la zona norte en el que hay pilotos gallegos, asturianos, de Cantabria y también del País Vasco. No se compite por dinero, ni por los trofeos, solo es una forma de marcarte retos, de mejorar. Las competiciones siempre son muy amistosas, aunque siempre hay gente que va a tope».

Relata que hay dos escalas de coches, la 1/24 y la 1/32, y que ellos optan por los coches que son un poco más grandes a los habituales en el Scalextric, es decir, la 1/32. Explica que lo más complicado es mantener el coche en la pista. «Manejamos los vehículos con un mando, que tiene una especie de gatillo y el coche corre más cuanto más aprietas. Es la clave principal del juego, tener el tacto para darle la velocidad justa y que no se vaya en la curva».

Los coches se venden a una media de 90 euros, aunque los buenos llegan a costar 200. «La mayor parte de los pilotos construyen sus propios vehículos, los mejoran con ruedas especiales, suspensiones o motores. Es todo muy entretenido y divertido», asegura Chema Escudero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vehículos desde 90 a los 200 euros