El Somozas debutará en casa ante el Fabril y el As Pontes irá al campo del Silva

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Xosé Ferreiro

El primer encuentro de rivalidad entre ambos clubes se disputará en la décima jornada, el 13 de diciembre, en el Manolo Candocia

24 sep 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

La Federación Gallega de Fútbol hizo público ayer el calendario de liga de la Tercera División. Los dos representantes de Ferrolterra, Somozas y As Pontes formarán parte del grupo A junto a Arzúa, Fisterra, Racing Vilalbés, Viveiro, Bergantiños, Paiosaco, Fabril Deportivo, Silva, Estudiantil y Polvorín, es decir, clubes de las provincias de A Coruña y Lugo.

La competición arrancará el día 18 de octubre. El Somozas debutará en casa frente al Fabril Deportivo, que esta temporada estará preparado por el canario Valerón. Por su parte, el As Pontes arrancará la competición fuera, en A Coruña, en donde se medirá al Silva.

Los derbis de Ferrolterra

El primer derbi entre los dos representantes de Ferrolterra llegará en la décima jornada (13 de diciembre), con un partido entre el Somozas y el As Pontes. El partido de vuelta llegará en la penúltima jornada de liga, prevista para el día 14 de marzo, que es cuando el Somozas visitará el campo de O Poblado para medirse a los ponteses.

El Somozas, que se ha reforzado con tres exracinguistas, Pablo Rey, Marcos Álvarez y Garrido aspira a los tres primeros puestos.