Homenaje al personal de la Armada que pasa a la reserva

Participaron 35 oficiales y militares de tropa y marinería


Ferrol / La Voz

La Armada rindió ayer homenaje a 35 oficiales y personal de tropa y marinería que pasaron durante el último año naval a la reserva.

La tradicional ceremonia, marcada por las medidas anticovid, tuvo lugar al mediodía en la explanada del edificio Sala de Armas del Arsenal Militar de Ferrol y estuvo presidida por el almirante Antonio Duelo Menor. El acto, que cada año se celebra por estas fechas, sirvió como homenaje a los militares «tras años de dedicación, entrega, abnegación y sacrificio sirviendo a España», destacó la Armada en un comunicado.

Una Sección de Honores compuesta por una Unidad de Música y Bandera del Tercio Norte, y una sección con personal perteneciente al Arsenal de Ferrol, fueron las encargadas de rendir los Honores de Ordenanza. A continuación, se realizó el Homenaje a los Caídos, en el que el almirante Duelo Menor y el capitán de navío Jaime de la Puente Mora-Figueroa -el oficial más caracterizado de los que pasan a la reserva- depositaron una corona de flores ante el monumento a los caídos.

La ceremonia finalizó con la retirada de la bandera nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Homenaje al personal de la Armada que pasa a la reserva