La Escuela de Idiomas de Ferrol seguirá con clases presenciales

Otros centros organizan un curso con enseñanza a distancia


Ferrol / la voz

La Escuela de Idiomas de Ferrol regresa a las aulas. El centro publica estos días los resultados de los exámenes realizados a principios de este mes (y que se corresponden a la convocatoria de junio) y abre las matrículas para un nuevo año académico. La directora del centro, Feli Carballido, anuncia que la intención es que las aulas sean presenciales como antes del inicio de la alerta sanitaria. No obstante, otros centros de la provincia, como en A Coruña, ya han comunicado a los estudiantes que este curso solo habría que acudir al aula una vez a la semana y el resto serían clases a distancia en diferentes plataformas educativas. En la EOI de Ferrol el curso pasado se terminó de manera virtual en casi todos los niveles e idiomas. De hecho, apenas hubo parón en las clases por el confinamiento.

Otra cosa fueron los exámenes, ya que a principios de mes se celebraron las pruebas de certificación que deberían haberse realizado en junio y en otoño serán los que correspondían a septiembre. La mayoría de los alumnos de Lengua Inglesa acudieron, pero en el resto de los idiomas se produjeron muchos no presentados, algo que los profesores se explican porque en el caso del inglés se trata de formación necesaria para continuar con otros estudios. Estaban convocados 1.337 alumnos y 490 que estudian por libre. La escuela de Ferrol habilitó una veintena de espacios para acoger a los alumnos e incluso fue necesario acondicionar el salón de actos para celebrar unos exámenes con seguridad. El centro también prepara aulas seguras de cara a las actividades lectivas del próximo curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Escuela de Idiomas de Ferrol seguirá con clases presenciales