La cuestación anual contra el cáncer salió a la calle

Con la colaboración de voluntarias como Carolina López, Mabel Sanesteban y Ana Eyaralar


La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer su tradicional cuestación con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a avanzar en la investigación oncológica. En esta ocasión, debido a la pandemia provocada por el covid-19 y para cumplir con todas las medidas de seguridad y proteger a la población, la cuestación se realizó con la colaboración de voluntarias como Carolina López, la vicepresidenta de la junta local, Mabel Sanesteban y Ana Eyaralar. En esta ocasión no se han instalado mesas y la cuestación, usando las tradicionales huchas, ha recorrido la ciudad. La Junta Provincial de AECC también ha puesto en marcha la cuestación digital haciendo posible donar a través del enlace https://yoayudo.aecc.es/huchadigital/2000001100 La Junta Ferrolana de la AECC, que preside Isabel Estevan, agradece la ayuda que sus voluntarios y colaboradores prestan cada año en su cuestación, a pesar de que, esta vez, la situación sanitaria obligue a que muchos no puedan salir a la calle para preservar su salud.

«Vivir o mar» en Ferrol

Afundación, la Obra Social de Abanca, Lunwerg Editores y el Concello de Ferrol presentan la exposición de imágenes del reconocido fotógrafo Philippe Plisson, Vivir o mar. Esta es una de las primeras muestras que se exhibe en la nueva plaza de Armas y que fue inaugurada ayer a las 11.00 horas. La muestra con fotografías en gran formato se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre, trasladando, de este modo, la cultura a los espacios abiertos, tal y como anunció hace unos días la nueva coordinadora de Afundación en Ferrol, Verónica Rego, que participó ayer en el acto inaugural junto al edil de Cultura, Antonio Golpe. De la muestra fotográfica forman parte 35 paneles, con imágenes y textos, y entre ellas algunas de las piezas más icónicas firmadas por Plisson en las que se recogen imágenes marinas de todas las latitudes, y en concreto dos de Galicia, las bateas de la ría de Vigo y la Torre de Hércules. Se trata de un homenaje al medio marino, y a todas aquellas personas cuyo medio de vida depende de él. Ilustra también el compromiso con la promoción de la vida submarina, la acción por el clima y la educación de calidad.

Saludos desde el Índico

A solo siete días de llegar a su destino en el puerto australiano de Perth continúa la singladura del AOR Supply, el primero de los dos buques de aprovisionamiento construidos en Navantia para la Armada de ese país. A bordo viajan nueve ferrolanos, la mayoría, personal de Navantia en tareas de mantenimiento y uno de los técnicos de la empresa Detegasa. Hace unos días compartían desde el barco imágenes de la fiesta con la que celebraron el paso del ecuador terrestre, y hoy, ya navegando por el océano Indico y con rumbo a su destino, nos envían una foto en una de las cubiertas del barco con la ropa de faena. Casi a diario y en comunicación vía satélite, Radio Voz Ferrol está manteniendo un estrecho contacto con la tripulación, dando a conocer cómo los ferrolanos están viviendo esta larga navegación de 35 días sin tocar puerto. En Voces de Ferrol, José Ramón Bouza Lorenzo, David Rey Castro, Nicolas Manso López, Juan Carlos Puchau Somoza, Juan Emilio Lago Conde y Manuel Jiménez, Manuel Castro Casal, Jorge López Rivera y Jose Luis Bouza comparten cada día sus vivencias de esta, para algunos de ellos, inédita experiencia. Reconocen echar de menos a la familia, y se sienten orgullosos de ser los protagonistas directos de comprobar la calidad del trabajo realizado en los astilleros ferrolanos en una navegación que comenzó siendo placentera, pero que les ha deparado momentos de muy mala mar, ante la que el barco ha respondido fenomenalmente. En su día a día siempre hay unos minutos para enviar, a través de la radio, saludos a casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cuestación anual contra el cáncer salió a la calle