Acuaes busca soluciones para saldar la deuda pendiente del Concello de Ferrol

Mato afirma estar dispuesto a defender, «por enriba de todo», los intereses de la ciudadanía


ferrol / la voz

En una reunión de la Comisión de seguimiento del convenio suscrito por Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), la directora general de Acuaes, Rosa Cobo, abordó con los alcaldes de Ferrol y Narón, Ángel Mato y Marián Ferreiro, respectivamente, las deudas acumuladas por el Concello de la urbe naval.

Uno de los principales asuntos abordados fue la deuda acumulada por el Concello de Ferrol.

«Sen base técnica»

El alcalde de Ferrol aseguró, en el transcurso de la comisión de seguimiento, que no hay nada que avale que Ferrol deba pagar el 70 % de los costes de mantenimiento de las instalaciones de saneamiento, y dijo que se trata de un porcentaje «sen base técnica», que debería «axustarse obrigatoriamente á realidade».

Mato afirma estar dispuesto a defender, «por enriba de todo», los intereses de Ferrol, y reclama una «distribución axeitada de custes».

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, sostiene, por su parte, que «o criterio técnico usado para o cálculo do reparto é o mesmo que utiliza Augas de Galicia para cobrar o canon de saneamento en toda Galicia e o da maioría dos concellos galegos, entre eles Ferrol e Narón, para cobrar o saneamento aos veciños». Ferreiro recuerda que «o actual alcalde de Ferrol xa liquidou facturas a Narón que xa pagou con esa mesma porcentaxe».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acuaes busca soluciones para saldar la deuda pendiente del Concello de Ferrol