Un concejal del grupo de gobierno de San Sadurniño, positivo en covid

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Durante la semana pasada no mantuvo contacto con personal municipal, por lo que no fue preciso activar el protocolo anticovid

23 sep 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

Uno de los concejales integrantes del grupo de gobierno de San Sadurniño permanece en cuarentena desde el domingo después de ser diagnosticado de covid. Fue en la madrugada del sábado al domingo cuando notó los primeros síntomas al despertar con fiebre y escalofríos. Tras informar de su situación al Sergas, el lunes se le hizo la PCR que confirmó el positivo en la mañana de hoy. El concejal permanece confinado en su domicilio, donde deberá guardar cuarentena durante catorce días. Durante la semana pasada, cogió unos días libres y no pasó por el Concello a excepción del lunes 14, cuando permaneció parte de la mañana en su despacho. Por esta razón, y siguiendo las indicaciones del Sergas, no fue necesario activar el protocolo anticovid en las dependencias municipales. 

Aún así, la alcaldía remitió una comunicación interna a todo el personal municipal informando del caso y solicitando que cualquier trabajador que pudiese tener contacto con el afectado lo comunique de inmediato para trasladárselo al Sergas.