Los clubes de fútbol Ferrolterra acuerdan esperar al protocolo de la Federación Gallega

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Xosé Ferreiro

Los clubes de Ferrol Ciudad también tienen prevista una reunión para los próximos días

23 sep 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

Los clubes de fútbol de la comarca ferrolana (AFACO) se reunieron ayer para decidir si toman parte en las competiciones, tanto de base como de aficionados, en la próxima temporada. Acordaron, por unanimidad, esperar al protocolo que presentará la Federación Gallega de Fútbol para realizar una segunda reunión y tomar una decisión definitiva.

Aseguran que tal y como está ahora la situación, con los protocolos de la Xunta, es imposible competir. «Las condiciones sanitarias y de control que pone la Xunta hacen inviable volver a jugar al fútbol —destaca Alfredo Fernández, el secretario de la AFACO—, jugar al fútbol con mascarilla es imposible, tampoco podemos ni hacer ni pagar las pruebas PCR, el tema de las cantinas, el control de acceso a los campos, tener un encargado covid. ¿De dónde vamos a sacar el dinero para hacer frente a todos estos temas?».

La reunión duró más de dos horas y participaron el 90% de los clubes, entre ellos el As Pontes y Somozas, que compiten en Tercera División, además de tener un buen número de equipos de base.

Para los próximos días también está prevista una reunión de los clubes de Ferrol ciudad, miembros de la AFAFE. Entre ellos el Racing, que forma parte de esta asociación.

Todos los clubes aseguran estar preocupados por la actual situación.