Los acordeones seguirán sonando en Canido

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La asociación que preside Joaquín Enríquez y la asociación vecinal del barrio organizan un curso que impartirá Xavier Díaz Carrasco

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Acordeonistas de Canido-Ferrol, que preside Joaquín Enríquez, organiza en colaboración con la Asociación Vecinal del barrio clases de acordeón para este curso 2020-21. La formación se impartirá los sábados por la mañana y correrá a cargo de Xavier Díaz Carrasco, profesor de la Escuela de música de Cedeira que formó a los ganadores del I Certamen Internacional de Acordeones de Praga, además de acompañar en alguna de sus giras a artistas como Budiño o formar parte de bandas como Laio. La inscripción en el curso, que tendrá un coste de 35 euros al mes, puede realizarse en el Centro Cívico de Canido y está abierta hasta fin de mes. El próximo sábado 3 de octubre dará comienzo esta actividad en el Centro Cívico, que se ha convertido en un contenedor cultural multidisciplinar en el que es posible encontrar actividades variadas a lo largo de la semana y en diferentes horarios. Para participar en el curso es necesario contar con un acordeón independientemente de que sea diatónico o cromático, de botones o de teclas.

SETE

El mejor cazando rayos

Quienes conocen a José Vázquez Gentil, Sete, saben de su pasión por captar con su cámara momentos tan especiales como los que logró retratar el jueves de la semana pasada en As Pontes. En mitad de la tormenta, este caza rayos, experto fotógrafo aficionado, buscó la mejor localización para disparar su cámara y lograr captar esas milésimas de segundo en las que los rayos surcan el aire. La ocasión del jueves había que aprovecharla y es que de los 520 rayos contabilizados en la comarca, 117 cayeron sobre la zona de As Pontes. Sete acertó de pleno y por ello consiguió una de las mejores instantáneas que hemos visto en las redes de la tormenta de la pasada semana. La foto que reproducimos es el resultado de 5 fotografías apiladas de las 124 que sacó a lo largo de una tarde de tormenta de verano que para nadie pasó desapercibida.

Día del Alzheimer

El teatro Jofre se iluminaba de morado el pasado lunes al anochecer, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer. En el acto de encendido participaron miembros de la directiva de AFAL Ferrolterra y la concejala de Benestar social, Eva Martínez Montero. La celebración persigue sensibilizar a la sociedad acerca de los efectos de esta patología que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, así como de sus efectos sociosanitarios.