Salen de prisión los tres encarcelados tras la redada en el campamento de Los Peinados

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Policía había intervenido drogas y armas en un operativo que se llevó a cabo en octubre del año pasado

21 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

La Audiencia de A Coruña dictó la puesta en libertad con cargos en espera del juicio de los tres hermanos de la familia Montoya Jiménez que estaban en prisión provisional desde octubre del año pasado, a raíz de una redada policial en el campamento de Los Peinados en la que se habían intervenido drogas y armas. En base a este auto, Miguel, Kevin y Moncho salieron este sábado de la prisión, mientras que para otras dos mujeres de la misma familia que también figuraban como investigadas se ha determinado el sobreseimiento provisional de la causa.

La redada, autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, se había desarrollado el día 21 de octubre del 2019, con un gran despliegue en el que participaron una decena de furgonetas y vehículos de la Policía Nacional. En el operativo se incautaron 100 gramos de heroína, 129 de cocaína, 200 de hachís y 13.400 de marihuana, además de cuatro escopetas, seis pistolas de diferente calibre, más de mil cartuchos y un chaleco antibalas.

El abogado que los defiende, Mario Sánchez Trigo, había solicitado su puesta en libertad, bajo el argumento de que dos de ellos tienen medios de vida suficientes, por lo que no se dedicaban al tráfico de drogas. En esta línea, explicaba que uno de ellos se dedica a la compra venta de piezas de coches y muebles de segunda mano y otro como cantautor que ofrece conciertos en salas de fiestas de la comarca de Ferrol, mientras que en el caso del tercero su necesidad de salir de prisión se fundamentaba en motivos de salud, por lo que desde su ingreso estuvo en la enfermería.