Buscan a un pescador desaparecido en la zona de Covas, Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La voz de alarma la dieron sus familiares cuando el domingo no regresó

22 sep 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

Un pescador se encuentra desaparecido en la zona de Covas, en la costa de Ferrol, tras haberse desplazado en la tarde del domingo a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la dieron sus familiares cerca de la medianoche llamando al 112, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra. Según explicaron los familiares del desaparecido, un vecino de Freixeiro (Narón), de unos sesenta años de dad, salió de casa sobre las tres de la tarde del domingo para practicar la pesca con caña y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como un rastreo por la zona donde intuían que que podía haber ido, contactaron con la central de emergencias para pedir ayuda.

JOSÉ PARDO

El operativo que se ha puesto en marcha lo integran Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil. 

JOSÉ PARDO

La lancha Salvamar Betelgeuse llegó la zona sobre las 2. 30 horas, y durante toda la noche ha recorrido el área más próxima a las playas de Santa Comba y Ponzos. Por tierra se han movilizado integrantes de los Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol y Protección Civil, además de algunos familiares del desaparecido. En el operativo también colabora como embarcación de apoyo la Río Xallas, de la Guardia Civil, y los helicópteros de Salvamento Helimer 402 y 211.