La sede de Afundación, preparada para reabrir el lunes

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

La institución irá recuperando paulatinamente todas las actividades

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornadas frenéticas para todo el equipo de la sede Ferrolana de Afundación. El próximo lunes inician el proceso para, hasta mediados de octubre, ir recuperando paulatinamente todas las actividades. Conchi Martínez Lamigueiro, como responsable del Espazo +60, anuncia que abren período de inscripción en los casi 40 grupos de actividades hasta el 30 de septiembre. Para inscribirse es preciso solicitar cita previa llamando o enviando un WhatsApp al 981 323 378. Por su parte Verónica Rego, como coordinadora de la sede ferrolana de Afundación, recuerda que todo el equipo ha estado trabajando intensamente a lo largo de esta semana ultimando los detalles para convertir todo el edificio en un espacio seguro. Verónica, responsable también de relaciones institucionales, avanza que Afundación va a estar más presente que nunca en Ferrol, llevando también algunas actividades a la calle. La ciudad recupera con Afundación otro de los espacios culturales de referencia.

I. VALERIO

Vuelve el ajedrez

El Círculo Ferrolano de Ajedrez que preside Juan Rodríguez Rey interrumpió su actividad como tantas otras sociedades en marzo, aunque están ya con los preparativos para retomar la actividad a partir del próximo sábado 3 de octubre. Hasta finales de año pondrán en marcha un calendario de competición que contará con tres eventos de promoción y cuatro de niveles superiores y de carácter internacional. Entre tanto han adecuado su sede en la segunda planta del Centro Porta Nova de O Inferniño. Allí han habilitado espacios de cuatro metros cuadrados por jugador. Ante el tablero usarán mascarilla y pantalla protectora para desarrollar las partidas con seguridad. La actividad formativa, con cerca de 50 alumnos continuará, de lunes a viernes de 4 a 8 y los sábados por la mañana, con las escuelas de ajedrez en su sede. En cuanto a los colegios, estudian la posibilidad de ofrecer formación presencial y virtual, pero aún no tienen claro cuándo podría comenzar. Poco a poco recuperan una actividad que muchos echan de menos.

I. VALERIO

Año de menos piojos

Los niños en edad escolar suelen ser la vía para que el problema de los piojos se instale en el hogar, aunque las medidas de distanciamiento, impuestas para frenar el coronavirus, han contenido también la transmisión de ese parásito. Aun así sigue siendo necesario echar mano de ¡Help! Piojitos Ferrol, el primer centro de tratamiento especializado en solventar este engorroso problema. Lara Méndez Bouza y Cristina Valiño Gómez pusieron en marcha este servicio en la calle Pardo Bajo hace más de un año, pero nunca imaginaron que un virus se convertiría en su competencia más desleal y afectaría del modo que lo ha hecho a su establecimiento dedicado a la erradicación de piojos con un método 100 % natural. Lara apunta que a pesar de que sigue habiendo piojos, desde mayo han notado que la incidencia es mucho menor. Salvo excepciones ya no hay cabezas juntas y el distanciamiento ha frenado los piojos y con ello su negocio. Les anima que los clientes, cuando se enfrentan al problema, les dicen que ojalá hubiesen acudido antes, porque habrían gastado menos.