Los militares que pasan a la reserva serán homenajeados el miércoles en Ferrol

El acto se celebrará en el Arsenal Militar

Acto del 2019
Acto del 2019

Ferrol

La Armada homenajeará el próximo miércoles en Ferrol a sus nuevos reservistas con el propósito de «despedirlos honrosa y públicamente». El acto se celebrará a las 12.30 horas en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal Militar y consistirá en la tradicional ceremonia que simboliza «el agradecimiento de la Armada por los servicios prestados y el afecto de los compañeros» del personal que ha pasado a la reserva durante el año naval 2019-2020. Según destaca la Armada, el homenaje se realizará «respetando las recomendaciones y obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades competentes y, en particular, las relativas a la distancia física de 1,5 metros». Asimismo, todo el personal hará uso de mascarilla.

El acto solemne, atípico en la larga tradición de la Armada por el covid-19, estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Antonio Duelo Menor, tal y como es habitual, junto con el homenaje a los caídos, el saludo al personal y el cierre de la ceremonia tras la retirada de la bandera y el desfile de la Fuerza en el recinto castrense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los militares que pasan a la reserva serán homenajeados el miércoles en Ferrol