La Diputación triplica la partida para la Casa de Acollida de mujeres de Ferrol

El ente provincial destina este año 100.891 euros con el fin de reforzar el servicio de atención especial a las víctimas de violencia de género


Ferrol

La Diputación de A Coruña ha triplicado este año la partida destinada a la Casa de Acollida de víctimas de violencia de género del Concello de Ferrol, que ha pasado de 32.569 euros en el ejercicio anterior a 100.891 euros. Este incremento tiene por objeto reforzar y dotar de más recursos un servicio social esencial, cuando resulta más necesario.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; y la diputada de Igualdade, María Muíño, firmaron ayer el acuerdo a través del que la Diputación aporta el 26,43 % del presupuesto anual de mantenimiento de este centro, que presta atención a las víctimas de esta lacra social y a los menores dependientes de ellas desde el año 1986. Así, la Diputación colabora con los gastos de personal y otros relacionados con la compra de alimentos, productos farmacéuticos, ropa y ayudas en el transporte, entre otros. En el marco de este convenio también se compromete a proporcionar formación anual al personal, en función de las necesidades detectadas sobre intervención en materia de violencia de género y gestión emocional.

González Formoso destacó que el organismo que preside «triplica este ano o seu investimento nun marco de crise económica, pero tamén nun momento no que este compromiso é máis necesario que nunca», y añadió que la Casa de Acollida de Ferrol, que presta servicio a toda la comarca, «mellora a vida dun colectivo especialmente vulnerable».

Por su parte, Ángel Mato agradeció la «sensibilidade» del organismo en este tema y destacó que para la Casa de Acollida «é fundamental este apoio da Deputación, unha das poucas administracións que en tempo de pandemia respostou sempre ás necesidades dos municipios». Según el regidor ferrolano, este año es especialmente delicado para las víctimas de violencia de género, por lo que este esfuerzo resulta clave para garantizar un servicio básico, ya que las casas de acogida «son o primeiro lugar onde estas personas poden descansar e recibir axuda».

La diputada Muíño señaló que el convenio «reflicte o compromiso desta Deputación contra a violencia de xénero» y destacó que su aportación permitirá aumentar el personal del centro.

La Casa de Acollida de Ferrol pertenece a la Rede de Acollemento para mulleres en situación de violencia de xénero de la Diputación y constituye un recurso de estancia temporal, atención y recuperación para las mujeres y los menores a su cargo. Incluye asesoramiento en materia social, jurídica y psicológica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación triplica la partida para la Casa de Acollida de mujeres de Ferrol