Los casos activos en el área de Ferrol suben a 181 y se han registrado seis altas

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Un foco de 14 positivos está localizado en Ortigueira y en el colegio Ayala de Narón también hay un afectado

19 sep 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

La cifra de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol se eleva a 181, doce más que ayer, porque también se han registrado seis altas. Un total de 173 pacientes están pasando la enfermedad en sus domicilios, con autocuidados y seguimiento sanitario, mientras que otros siete están en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide y uno en la UCI, según el informe facilitado este mediodía por la Consellería de Sanidade.

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha emitido un comunicado indicando que el foco de positivos en ese municipio se eleva a 14, la cifra más grande desde que comenzó la pandemia, por lo que pide tranquilidad y recomienda elevar al máximo las medidas de precaución. El regidor manifiesta que se siguen realizando pruebas al entorno social y familiar de los afectados e invita a quedarse en casa a los que tuvieran contacto con ellos, en el caso de no tener síntomas, y de llamar al centro de salud si los tienen.

El Concello ha habilitado dos números de teléfono para las personas que necesiten hacer compras de alimentos, retirar la basura y otras necesidades. De día estará operativo el604002167 y por las noches el 603473044.

Por su parte, la Xunta informará a partir de ahora de los positivos de covid-19 en los centros de enseñanza. A día de ayer, en el área de Ferrol ha confirmado la existencia de un caso en el colegio Ayala de Narón.